Hoy os traemos una noticia en la que el número 3 es el protagonista en varios sentidos. Como bien dice el título, Audi ha fabricado la unidad tres millones de su compacto más popular, un hito que se produce, curiosamente, en la tercera generación del modelo, que fue lanzado en el mes de febrero de este mismo año. Pero desde que la primera generación del A3 saliese al mercado, han pasado ya nada más y nada menos que 17 años, en los que la producción de este modelo ha continuado hasta alcanzar esta cifra tan emblemática.
Cuando en el año 1996 salía al mercado el primer Audi A3, muchos y muchas apostaron por él, y sabían que sería todo un éxito, sin embargo, también fueron muchos y muchas los que pensaban que el compacto no sabría hacerse un hueco en el mercado. Afortunadamente, las cosas salieron incluso mejor de lo que los más optimistas pensaban, y el A3 se convirtió en todo un éxito.
La marca de los cuatro aros, no dudó en desarrollar y lanzar al mercado una segunda generación, que incluso llegó a ser más exitosa que la primera, pues en lo que a cifras se refiere, de la primera generación se produjeron 913.000 unidades, mientras que de la segunda produjeron casi 2 millones.
Queda más que claro que todas las generaciones del A3 son productos de gran éxito, un éxito que se debe a la calidad, la elegancia y el comportamiento de estos modelos. La tercera generación del A3 continua debutando tanto como las dos anteriores, y una buena prueba de ello es el hecho de alcanzar la unidad tres millones, que corresponde a un A3 Sportback de color blanco, equipado con el paquete S-Line, techo solar, el motor 2.0 TDI, y la tracción quattro.
Cabe destacar también que el Audi A3 se vende en más de 117 países del mundo, y que sólo en el año pasado, la marca de los cuatro aros produjo un total e 152.993 unidades del A3 en su planta de Ingolstadt.