Podríamos decir que en el mundo del automóvil no hay coches pensados para mujeres y otros para hombres, al menos directamente. Sin embargo, algunas marcas, deciden lanzar ediciones especiales de algunos de sus modelos, que pueden estar más orientadas específicamente a un hombre o a una mujer. Un buen ejemplo lo tenemos con el reciente Lancia Ypsilon Elefantino, una edición especial del pequeño de la gama Lancia, que además de presentar más equipamiento por un precio más asequible, refleja una decoración pensada prácticamente para el público femenino.
En lo que a estética se refiere, el Ypsilon Elefantino cuenta con unos embellecedores específicos, de color negro, que reflejan en el centro la “y” de Ypsilon teñida del color de la carrocería. Otros elementos como los retrovisores, o incluso el portón del maletero, también se tiñen de negro, que en combinación con la calandra cromada, consiguen dar una imagen muy elegante al compacto italiano.
En su interior, el detalle también se ha cuidado con precisión; desde tapizado específico, a un volante y un pomo de la palanca de cambios forrados en piel, pasando por un salpicadero envuelto por una tela muy especial. Respecto al equipamiento, no falta el aire acondicionado, los elevalunas eléctricos, o un sistema de sonido integrado entre otras cosas.
El precio del Lancia Ypsilon Elefantino comienza en los 8.900 euros, siempre y cuando nos acojamos al plan Pive2 y financiemos con la marca. Aún así, se convierte en una alternativa bastante recomendable. Eso sí, ésta edición especial sólo está disponible con el motor 1.2 gasolina de 69 CV, al menos en España, pues en otro países sí se puede elegir entre alguna motorización más. Se podría decir que se echan en falta elementos como los faros antinieblas delanteros, e incluso unas llantas de aleación, pero dado su precio, como ya decimos, es una alternativa bastante recomendable.