Un sólo modelo puede dar lugar a múltiples variantes, pero algunas de ellas, sencillamente, no son viables. Por ejemplo, imaginemos un Suv descapotable, una especie de automóvil que ya se ha demostrado que a pesar de tener su público, éste no es lo suficientemente numeroso como para que salga rentable su fabricación y su desarrollo. Pero entonces, ¿qué ocurre con aquellas personas que pueden permitírselo, y quieren incansablemente un Suv descapotable?
Pues al igual que para cualquier tipo de modificaciones y variantes, existen empresas especializadas que no tienen problemas en desarrollar lo que les pidas, eso sí, a un precio no apto para cualquier cartera. Así que si eres una de esas personas que ha soñado con tener un Suv cabrio como puede ser un Range Rover cabrio, pero ya tienes asumido que la marca británica no comercializará una variante descapotada de su buque insignia, no tienes porqué tirar la toalla, pues la firma norteamericana NCE tiene una solución para ti.
Newport Convertible Engineering es una empresa especializada en la adaptación de modelos normales a carrocerías descapotables, y son los únicos encargados de fabricar un número de unidades limitadas del Range Rover descapotable. El modelo elegido por NCE para esta variante descapotada, es un Range Rover Supercharged Autobiography, y se empezará a fabricar el próximo mes en un número limitado de unidades, como bien decimos.
Los encargados de su distribución serán algunos centros oficiales Land Rover de todo el mundo, que serán seleccionados meticulosamente (seguro que al menos uno es de Dubai). En cuanto a los precios, NCE no ha querido dar detalles, pero para haceros una idea, sumarle al precio inicial del Range Rover Supercharged Autobiography unos 20.000 dólares más. Después de todo no hablamos únicamente de un Range Rover al que se le ha despojado de su techo sin más, sino de una modificación profesional que cumple los estándares mínimos de seguridad.