Muchas veces son las que he pensado en cómo seria la vida si la gente pudiese tener el coche que le gustase, fuera cuál fuera este. Una gran mayoría de los mortales que conducimos, poseemos un coche normal, un hatchback, una berlina, un SUV, un monovolumen… Pocos pueden ir a trabajar en un Ferrari, un Lamborghini, o incluso un Hummer. Para conducir algo así hay que tener una buena fuente de ingresos, y también para conducir un buen clásico, sobretodo si éste es un tanto exclusivo.
Los chicos de Petrolicious han vuelto a encontrar a un amante del motor que tiene el lujo de conducir un coche sencillamente espectacular, un Lancia Stratos Stradale. Este modelo, del cuál sólo se fabricaron unas 492 unidades, salió al mercado con el único propósito de que Lancia pudiese competir con él en los rallyes, pues la FIA le exigía un mínimo de unidades de calle a la marca italiana para poder hacerlo.
Al igual que el modelo de competición, el Stratos Stradale equipaba un motor V6 de 2,4 litros, procedente del Ferrari Dino. Este motor fue modificado para que rindiese menos potencia que el deportivo de Ferrari, 190 CV, pero aún así, el Stratos era capaz de acelerar de 0 a 100 en tan sólo 5 segundos, y de alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h.
¿Qué buen aficionado no querría tener un coche así para desplazarse a diario? Pues sencillamente, uno que puede permitírselo, como Phillip Toledano, protagonista de este vídeo que como decimos, es obra de los chicos de Petrolicious. Toledano es un artista que se enamoró del diseño del Stratos, y no es de extrañar, pues en el estudio Bertone hicieron un gran trabajo cuando se ocuparon del proyecto de este deportivo. ¿Queréis ver que siente al tener como coche de diario un Stratos? Os dejamos el vídeo a continuación, y aprovechamos la ocasión para preguntaros. ¿Qué coche tendríais si pudieseis? Os dejamos elegir de cualquier época y de cualquier marca, pero ¡ojo!, no valen prototipos.