El nuevo BMW X5 también estará en el Salón del Automóvil de Frankfurt de este año, pero no sólo se dejará ver un modelo normal de la gama, sino que también estará presente una nueva versión híbrida enchufable. Su nombre es BMW Concept5 X5 eDrive Plug-In Hybrid, y como su propio nombre indica, por el momento es conceptual.
Como vemos en las imágenes, se presentará en este color, que se combina con unas discretas líneas de color azul. Otro elemento que lo caracteriza a nivel estético, es la presencia de una bacas específicas de aspecto más dinámico y futurista, y unas llantas de 21 pulgadas diseñadas para la ocasión. Pero las novedades más interesantes que presenta este modelo, se encuentra en su interior, dónde combina un motor de combustión, que de momento no se ha confirmado si será diésel o gasolina, con uno eléctrico alimentado con una batería de iones de litio, capaz de desarrollar una potencia total de 95 CV.
Al ser un híbrido enchufable, puede circular en modo eléctrico, haciendo funcionar a la vez el motor de combustión y el eléctrico, o bien circular sólo con el motor de combustión. En modo eléctrico tiene una autonomía de 30 km, suficientes para hacer algún recado a corta distancia.
Se estima que el consumo combinado sea de 3,8 litros a los 100, y que pueda hacer el 0 a 100 en sólo 7 segundos. BMW confirma también que es capaz de emitir poco menos de 90 gramos de co2 por kilómetro, lo cuál quiere decir que será tan respetuoso con el bolsillo de su dueño como con el medio ambiente. Por el momento tendremos que esperar a Frankfurt para conocer un poco más sobre él, en especial, para saber cuál es la motorización de combustión que porta. Eso sí, de momento podemos especular, ¿cuál creéis que puede ser?, ¿apostáis por diésel o por gasolina?