Para algunos y algunas, este verano está siendo uno de los más calurosos que recuerda; en algunos lugares la temperatura se ha elevado hasta los 48 grados. Si estamos en casa, con la ayuda del ventilador o del aire acondicionado, se hace más ameno “pasar calor”, y también si vamos en coche. Sobretodo si vamos en coche, utilizaremos más el aire acondicionado (en el caso de que nuestro vehículo cuente con él), pues a fin de cuentas, en la calle tiende a notarse más el nivel de las temperaturas que en nuestra propia casa.
Es por ello, que cuando vamos en coche, se suele usar el aire acondicionado o el climatizador, algo que es completamente normal y recomendable. Lo que no lo es, es poner cualquiera de estos elementos a su máxima potencia, pues aunque nos refresque aún más, puede perjudicar nuestra salud. Manteniendo el aire acondicionado o el climatizador en las posiciones más bajas, ya podemos satisfacer en gran medida nuestra necesidad de aire fresco. No es necesario que le requiramos dar todo su potencial, pues como digo, eso puede afectarnos en nuestra salud.
Desde enfermedades pulmonares a un pequeño “catarro”, puede parecer que no, pero el aire acondicionado puede jugar en nuestra contra si no lo utilizamos debidamente. Sobretodo cuando hablamos de personas que pasan mucho tiempo en su coche o en su vehículo, como un taxista o un caminero.
Ya de por sí, en una casa, tener el aire acondicionado a la máxima temperatura posible, nos puede perjudicar, así que en un coche o camión, en los que el habitáculo es mucho más reducido que en una casa, el riesgo de contraer una enfermedad de este tipo es bastante alto. Así que no lo olvidéis, este verano usad vuestro aire acondicionado correctamente, porque en las posiciones mínimas, también enfría lo suficiente. Haceros la idea de las posiciones máxima son un mero elemento de decoración.