Desde siempre, la competición ha servido de gran ayuda a todos los fabricantes en el desarrollo de sus modelos. Además de eso, hay competiciones que para muchas marcas, significan algo más, y por ello, es imprescindible que cada año estén presentes en ella. Un ejemplo de ello lo tenemos con el SuperGT japonés, un campeonato muy importante en el país del sol naciente, en el que desde hace muchos años participan marcas nacionales como Honda, Subaru, Lexus o Nissan.
Además de estas, en el SuperGT japonés participan otras marcas extranjeras como BMW o Porsche, pero la cuestión es que para algunas marcas como Nissan u Honda, este competición no puede faltar en sus calendarios. Honda en particular, que actualmente compite con algunas unidades de un prototipo denominado HSV-010 GT, el cuál sustituyó al anterior NSX en esta categoría, y además, con algunas unidades un CR-Z preparado para la ocasión, ha querido presentar su nuevo modelo para la próxima temporada.
La firma japonesa ha sorprendido a todo el mundo anunciando que en la próxima temporada del SuperGT, será su nuevo NSX el modelo con el que compitan sus equipos. Denominado NSX GT Concept, este modelo tiene un chasis monocasco de fibra, y poco tiene en común con un modelo de producción, pues como es de suponer, está modificado estrictamente para competir y para cumplir las normas de este campeonato.
Es por ello que no portará un motor V6 ni tecnología híbrida, como el NSX Conept. En lugar, cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado, al que le acompaña un sistema KERS. Estamos seguros de que en la próxima temporada, el nuevo NSX GT Concept dará mucho que hablar, y que ayudará mucho en el desarrollo del nuevo NSX de producción, el cuál esperamos con mucha impaciencia. Además de eso, el regreso de un NSX al SuperGT, seguro que hace más emocionante la próxima temporada de este espectacular campeonato.