Hace unos meses, Kia nos presentaba en el Salón del Automóvil de Nueva York la nueva generación de su Kia Soul, que en la tierra del tío Sam disfruta de un buen nivel de ventas. En Europa no goza de la misma popularidad, y su marcha de mercados como el español dan fe de ello. Así que parecía que su nueva generación no llegaría al viejo continente, pero no será así, pues Kia ha decidido preparar una versión orientada a los gustos europeos.
Éste nuevo Kia Soul pensado para Europa, que es tal y como lo vemos en la imagen que encabeza este artículo, la cuál es la única que hay por el momento, se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará casi dentro de un mes. El nuevo Kia Soul europeo, refleja una imagen más “aventurera” que la de su hermano americano, que pretende ser más deportivo. Ésta imagen “aventurera”, la consigue gracias a la presencia de molduras de plástico negro, y otros detalles acabados en el mismo color, como la parte inferior de los paragolpes y de los laterales.
Como es de esperar, lucirá nuevas llantas, nuevos colores, y un nuevo catálogo de personalizaciones, pues el nuevo Kia Soul pretende ser tan coqueto como su antecesor. Su gama de motores pretende estar compuesta tanto por motores de gasolina como por motores diésel. Se estima que estos motores podrían ser el 1.6 GDI de 140 CV, y el 1.6 CRDI de 128 CV, que podrían estar acompañados de alguna motorización más. Estos motores se podrían elegir tanto con cambio manual como automático, mientras que la tracción sólo podrá ser delantera.
De momento tendremos que esperar al esperado certamen alemán para conocer más detalles sobre él. No sabemos si llegará a algunos países como al español, ni tampoco los precios que tendrá en el resto de Europa, aunque suponemos que no variarán mucho respecto a los del modelo actual.