Actualmente, en lo que a alternativas a la gasolina se refiere, dentro del mundo del automóvil, los que más están destacando son los automóviles eléctricos y los híbridos, pero aunque no lo parezca, cada vez son más las marcas que añaden a su gama otras alternativas que no funcionan sólo con gasolina o con electricidad. Hace poco os informábamos de que Mercedes-Benz lanzaba al mercado español el B200 CNG, un Clase B capaz de moverse tanto con gasolina como con gas natural.
Ahora, es Fiat la que lanza al mercado el 500 L bi-fuel, un 500 L que se mueve tanto con la ayuda de gasolina sin plomo como con la ayuda de metano. Equipado con un motor 0.9 TwinAir turboalimentado, movido por gas es capaz de desarrollar una potencia total de 80 CV, y alcanzar una velocidad máxima de 167 km/h. Eso sí, acelera de 0 a 100 en 16,3 segundos, pero por otra parte, consume 3,9 kg de metano a los 100 km, y emite 105 gramos de Co2 por km.
Su consumo medio con gasolina, es de 5,9 litros a los 100 km, y emite unos 137 gramos Co2 por km. Al mismo tiempo, con gasolina es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 163 km/h, menos que con metano, pero a su vez, acelera de 0 a 100 más rápido.
Para esta motorización, Fiat ha escogido un nivel de equipamiento bastante equilibrado, en el que no faltan el aire acondicionado, radio CD MP3, ordenador de abordo, ABS, siete airbags y paragolpes del color de la carrocería entre otras cosas. También cuenta con otros sistemas de seguridad como EBD y ESP. Su precio de partida sin descuentos es de 20.250 euros, por lo que suponemos que dependiendo del concesionario y de la promociones, su precio puede bajar de forma leve. Cabe destacar también que por ese precio podemos optar por otras motorizaciones con más equipamiento u otros modelos muy llamativos, aunque si buscas algo que no sólo se mueva con gasolina, ésta es una buena alternativa.