Seguro que recordáis el Honda Civic Tourer Concept, un concept que Honda presentaba este año en el Salón del Automóvil de Ginebra, que nos adelantaba, como su propio nombre indica, la variante familiar del popular compacto. Parecía que el Civic Tourer de producción iba a tardar un poco más en tomar forma, pero Honda acaba de mostrarlo, poco antes de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que como ya os hemos estado comentado estos días, se celebrará el próximo mes.
Las principales diferencias que presenta el nuevo Civic Tourer respecto al concept, es la eliminación de algunas luces LED y del paragolpes trasero, que en lugar de contar con uno que alberga dos salidas de escape en un difusor, Honda ha optado por uno más corriente, muy similar al que monta el Civic hatckback. Por otra parte, la forma en sí y muchos de los rasgos del modelo no presentan a penas ningún cambio significativo.
Lo que si está claro es que el Civic Tourer viene dispuesto a ser todo un líder en su segmento, pues según Honda, su maletero cuenta con una capacidad de 624 litros, que se convierten en 1.668 litros si se abaten los asientos traseros. Esto lo hace más espacioso que otros rivales como el Golf Variant o el reciente Seat Leon ST. Un gran nivel de versatilidad vendrá de serie en el Civic Tourer, que en su interior refleja múltiples combinaciones y huecos para que no tengamos problemas en meter lo que queramos, (Honda asegura que caben dos bicicletas sin problemas).
Otra novedad que presenta el Civic Tourer es el ADS, un sistema de amortiguación adaptativa que Honda ha desarrollado para que el Civic Tourer sea cómodo hasta circulando por superficies más castigadas. Llegará a los concesionarios a principio del próximo año, y estará disponible con dos motorizaciones; un 1.6 i-DTEC turbo diésel de 120 CV, y el 1.8 i-VTEC gasolina, ambos disponible tanto con transmisión manual como con transmisión automática.