La nueva generación del i10 de Hyundai llevaba unos días protagonizando algunos rumores que hablaban sobre una aparición antes de tiempo. Como sucede en muchos de estos casos, así ha sido, pues lo que venía a ser una sorpresa para el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará el mes que viene, se ha dejado ver un poco antes. Pero lo importante es que sabemos como es, al menos por fuera, pues el interior es algo que la marca coreana ha querido reservar hasta su presentación en vivo.
Aquí tenemos al nuevo Hyundai i10, que claramente muestra un aspecto más acorde con el mercado europeo, y no una imagen tan asiática como su antecesor. Hyundai se ha asegurado en mejorarlo desde todos los aspectos, por eso lo ha desarrollado a partir de una nueva plataforma, por lo que consigue ser más estable y cómodo que su antecesor.
También es más largo que el mismo (80 mm más); gracias a este incremento de la longitud, su habitáculo es más amplio y los pasajeros de atrás podrán estirar más sus piernas. Su espacio también ha incrementado gracias a que es más ancho (85 mm más), aunque por otra parte, es más bajo (50mm), aunque eso no influye en su espacio interior, sino que más bien mejora su estética.
Así que podemos llegar a la conclusión de que será un gran producto que, como bien dice la propia Hyundai, debutará en su segmento, poniéndole las cosas difíciles a sus rivales. Desde luego en las imágenes refleja una pinta estupenda, y estoy seguro de que en vivo ganará mucho más. Si a esto le sumamos un buen equipamiento y una gama de motores muy interesante, como la que seguramente tendrá, seguro que el nuevo i10 goza de mucha más demanda de la que hasta el momento ha tenido su antecesor.