Desde hace unos meses, se rumoreaba que Infiniti quería desarrollar un nuevo modelo que se hiciese hueco en el segmento C premium. Hace poco se confirmaba la presencia de este nuevo modelo en forma conceptual en el Salón del Automóvil de Frankfurt, una confirmación que venía acompañada de unos teasers que nos daban una idea de como sería el esperado modelo, además de un nombre, Q30.
Después de unas semanas de publicar dicha confirmación, la marca de lujo de Nissan no ha podido aguantar más, y ha publicado una imagen de la que ya decimos que era su mayor sorpresa para Frankfurt. Como ya se dijo, su nombre es Q30, y aunque de momento es conceptual, se sabe que se asentará sobre una plataforma de Mercedes-Benz, que ya utilizan de base modelos como el Clase A, el Clase B o el GLA.
Al ver las imágenes, podemos hacer suposiciones de todo tipo, como por ejemplo, que tipo de coche es, pues a simple vista no se define como un compacto normal, ni como un Suv, sino más bien como un Crossover. Combina las características de un compacto convencional de este segmento, con una altura más elevada, y una anchura mayor.
Todo ello acompañado de un diseño muy cuidado, en el que destacan unas remarcadas líneas que recorren su carrocería suavemente. También se aprecian unas ópticas delanteras muy decididas, una calandra que nos recuerda a otros conceptos de la marca, y unas molduras laterales que se extienden hasta los pasos de ruedas, recorriendo los mismos.
Lo cierto es que parece que con un par de cambios más podría estar listo para ser un modelo de producción, y el diseño de sus llantas puede dar buena fe de ello. Pero ahora hay que esperar y observar la aceptación que tiene en el certamen alemán. Suponemos que si Infiniti lo ofrece a un precio competitivo quizás tenga el éxito esperado, aunque sólo el tiempo lo dirá, porque satisfacer al mercado Europeo, que es su principal destino, no es precisamente una tarea fácil.