Kia se suma a las marcas que han querido mostrar algunas de sus principales novedades para el Salón del Automóvil de Frankfurt antes de tiempo. Hace unas semanas la firma surcoreana nos mostraba unos teasers de lo que parecía ser un crossover de segmento B en estado conceptual, que pretendía destaparse en el esperado evento, y a tan sólo unos días de que comience este, ha decidido mostrárnoslo desde todos los ángulos.
Se ha confirmado también su nombre, que es Niro, y Kia sigue insistiendo de que se trata sólo de un concept que no llegará a la producción, sino que pretende mostrarnos algunas tendencias de diseño que podrían reflejar algunos futuros modelos de la marca, como ya os dijimos cuando os mostramos sus teasers. Destacan unas ópticas delanteras de forma triangular, y una calandra que tiene una forma muy similar a la de los modelos actuales de la marca, que para este concept, se ha teñido el borde de la misma de un característico color amarillo fosforescente.
No pasa desapercibido tampoco su forma de coupé, sus dos antinieblas delanteros, de forma cuadrada, que se ubican en el centro del paragolpes, y mucho menos, sus puertas de estilo tijera. Su interior no debería de sorprendernos demasiado, pues ya vimos una buena parte de él cuando Kia publicó los primeros teasers.
En resumen, está claro que estamos ante un auténtico concept, de esos que difícilmente llegan a convertirse en un modelo de producción. No obstante, y aunque la marca ya haya confirmado lo contrario, yo me atrevería a decir que sí podría estar revelando un modelo venidero. No hay que olvidar que los Suv de segmento B se están poniendo de moda, y sería raro que Kia renunciase a su trozo del pastel. ¿Que creéis al respecto?, ¿podría convertirse en un modelo de producción?, o en cambio, ¿pensáis que sólo es un concept que nos muestra un futuro estilo de diseño?