Parece ser que cada vez son más las marcas que deciden añadir a la gama de algunos de sus modelos una variante que funcione tanto con metano, como con gasolina. Ésta misma semana os hemos anunciado la llegada al mercado del Fiat 500 L Bi-fuel, y no hace demasiado, os presentábamos un Mercedes-Benz Clase B que también funciona con ambos tipos de combustible. Hoy volvemos a hablaros de un modelo de Mercedes-Benz que también puede combinar los dos tipos de combustible.
Llamado sencillamente E200 NGD, que son las siglas de Natural Gas Drive, este modelo equipa un motor de gasolina de 1,8 litros con inyección directa, capaz de desarrollar con la ayuda de un compresor, una velocidad máxima de 156 CV. Su motor se asocia a una caja de cambios automática de siete velocidades, y con este conjunto es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h, y acelerar de 0 a 100 en tan sólo 10,4 segundos.
Aunque a muchos y a muchas os pueda sorprender, no es el primer Clase E que puede funcionar tanto con metano como con gasolina, pues su generación anterior también contaba con una versión de estas características, que como es de suponer, no reflejaba unos datos tan atractivos. Para empezar, el nuevo E200 NGD, que llegará a los concesionarios europeos en diciembre de este mismo año, goza de una reducción del consumo de hasta un 20% respecto a su antecesor, pudiendo presumir de una autonomía con metano de hasta 400 kilómetros con el depósito lleno.
Esto lo consigue gracias a un depósito que le hace prescindir a su maletero de hasta 150 litros de capacidad respecto a un Clase E normal. Cabe destacar también que Mercedes-Benz da la opción de un depósito opcional de 80 litros, que tiene un coste superior. Y ya que hablamos de precios, el precio de partida de este modelo en Alemania será de 47.808 euros, y como decimos, no estará disponible hasta el último mes de este año.