Una de las grandes novedades que aún nos tenía que dar la última generación del Volkswagen Golf, era su versión más radical, el Golf R. Se puede decir que ha tardado un poco en llegar, pero lo importante es que no tendremos que esperarla más, pues Volkswagen nos lo muestra en estas dos imágenes que os traemos, y nos confirma su presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra para el mes que viene.
El nuevo Volkswagen Golf R estará disponible con carrocería de tres y cinco puertas, y adopta el mismo motor TFSI de 2 litros que equipa el Audi S3 actual, lo cuál quiere decir que también rinde un total de 300 CV de potencia. Ligado a una caja de cambios manual, es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan sólo 5,3 segundos, mientras que con la caja de cambios DSG de doble embrague, consigue reducir esa cifra hasta lo 4,9 segundos.
Como era de esperar, estéticamente luce unos paragolpes específicos que cargan su imagen de deportividad. El paragolpes frontal luce unas entradas de aire que mejoran su comportamiento, y en su trasera, su paragolpes puede presumir de un difusor que alberga nada más y nada menos que cuatro salidas de escape. A este fabuloso conjunto hay que sumarle unas impresionantes llantas de 18 pulgadas, envueltas por unos neumáticos de perfil muy bajo. También hay que destacar que es 20 mm más bajo que el GTI, gracias a una nueva suspensión.
Lo veremos en vivo en Salón del Automóvil de Frankfurt, dónde Volkswagen mostrará su interior. La marca alemana asegura que los principales detalles que resaltan en su interior son la presencia de algunas insignias “R”, diversos elementos de color azul, y unos sillones deportivos dignos de un modelo de estas características. En cuanto a los precios, aún es pronto para conocerlos, pero teniendo como referencia al modelo anterior, no esperemos unos precios inferiores a los 40.000 euros, ya sean en la versión de tres puertas como en la de cinco.