Si nos ponemos a analizar detenidamente el mercado, descubrimos que muchos modelos actuales son sucesores de otros modelos que se han vendido anteriormente, tanto directa, como indirectamente. Sin ir más lejos, el Seat Mii, aunque no lo parezca, es un sucesor, en este caso indirecto, del legendario 600, ese pequeño modelo que revolucionó a todo un país.
Con motivo de su 60 cumpleaños, Seat convocó a algunos medios para asistir a un evento en el que abrió las puertas de su museo, desempolvó algunos de sus modelos mejor conservados, y además de eso, propuso diversas actividades para que los asistentes disfrutasen de una velada didáctica y divertida. Algunas de estas actividades, estuvieron enfocadas en el legendario Seat 600, y en el que como decimos, es su sucesor en la actualidad, el Mii.
En Seat quisieron comparar ambos modelos, para demostrarnos no sólo como se nota el paso del tiempo, sino también como mejoran los coches con el mismo. Desde slaloms hasta pruebas de aparcamiento, pasando por pruebas de capacidad. En dicho evento Seat dejó claro que los automóviles han evolucionado mucho en todos los aspectos.
A continuación, os dejamos un vídeo publicado por la propia marca, en este caso, subido por los compañeros de bloquemotor, en el que se resume como fue el evento, y lo bien que lo pasaron sus asistentes, que curiosamente, no sólo fueron periodistas, pues también asistió algún que otro famoso.
Y ya que estamos, aprovechamos la ocasión para decirle a Seat que para el próximo evento de este tipo, no dude en invitar a más medios del motor, y por supuesto, a nosotros en particular. Prometemos que tanto yo como mi compañero, nos portaremos bien, y que no volcaremos ningún 600; ni siquiera lo dañaremos al aparcar. Pueden estar seguros de que si nos invitan, prepararemos un buen especial de artículos para vosotros, de manera que podáis disfrutar al leerlos tanto como nosotros lo haríamos allí. A ver si hay suerte, ¿no?