Como bien sabemos, hoy en día SEAT es una de las marcas de coches más conocidas de España por todo el mundo. El nombre de la marca es una abreviación de Sociedad Española de Automóviles de Turismo, SA, una empresa española especializada en la producción de automóviles. En 1990 la empresa pasó a formar parte del grupo Volkswagen. La sede de SEAT se encuentra en Barcelona.
La historia de la marca empieza hace más del medio siglo cuando en el año 1950 la fundaron el Instituto Nacional de Economía Industrial (NPC) con su parte de 51%, seis bancos que tenían 42% y, aparte, FIAT, que contaba con 7% de los activos y una licencia para la fabricación. La fabrica automotriz empezó a construirse en Barcelona.
3 años después aparece el primer coche que produce la fábrica, y ya al año siguiente se fabrican 3.000 ejemplares del mismo modelo. Tres años más tarde, en 1957 se inicia la fabricación del SEAT 600. Así se amplia la diversidad de los modelos de SEAT tanto como la cantidad de los automóviles que se salen de la fábrica cada año, y para 1965 la compañía produce más de 100.000 automóviles anualmente. Los modelos de SEAT empiezan a exportarse a otros países.
La historia deportiva de la marca comienza en 1970, y un poco más tarde, en la fábrica se establece el Departamento de los vehículos especiales, que con el paso del tiempo se convierte en el actual Departamento SEAT Sport. Desde 1972, los pilotos españoles participan en muchas ocasiones en los campeonatos de carrera a nivel tanto nacional como europeo.
A lo largo de su historia la marca ha sabido desarrollar una amplia gama de los modelos que pueden satisfacer el gusto caprichoso del conductor moderno. El criterio calidad-precio es importante y se observa también en el precio de Recambios baratos para SEAT.
El mismo conductor puede participar en la busca de una pieza de recambio para su SEAT, solo se necesita la conexión al Internet. Desde el ordenador se accede aquí donde hay un amplio catálogo de recambios y en unos segundos es fácil encontrar la pieza que se busca.