Volkswagen España ha vuelto a poner a la venta el Transporter Rockton, una edición especial de su popular “furgoneta” que destaca por ofrecer auténticas características off-road. Por ello, la principal peculiaridad del Transporter Rockton es la presencia de suspensión reforzada y elevada, a la que acompaña un diferencial posterior.
Realmente el Transporter Rockton, es un Transporter equipado con el paquete Expedition, aunque se ha compuesto de forma que resulte ser lo más funcional posible. Por ello, cuenta con paragolpes y retrovisores acabados en plástico negro, llantas de hierro de 16 pulgadas, y además, se le ha despojado de la tercera fila de ventanas.
No hay que pensar que por estos detalles, el Transporter Rockton cuenta con un equipamiento mediocre, pues en su equipamiento de serie, no faltan faros antinieblas delanteros, navegador táctil, tracción total 4Motion, filtros especiales, calefacción auxiliar, aire acondicionado, y unos raíles en el interior para mover los sillones posteriores con más facilidad.
Ésta edición especial sólo se puede asociar a dos motorizaciones; el 2.0 TDI de 140 CV o bien de 180 CV, que sólo se pueden asociar a un cambio manual de seis velocidades. Su precio, al igual que en la otra ocasión en la que Volkswagen la ofreció en su gama, superará los 40.000 euros, y de serie sólo cuenta con dos sillones posteriores, además de los delanteros (equipar más sillones es opcional).
Lo cierto es que por sus características, es ideal si necesitas una furgoneta amplía y capaz de circular por terrenos castigados (sobre todo si tienes una malvada base secreta oculta entre la naturaleza). Además la sencilla combinación de los sillones hacen que sea sencillo transportar diversos pasajeros (dependiendo de los asientos que se compren), o cargar numerosos objetos, sean estos de pequeñas o grandes dimensiones. Puede que su precio asuste un poco, pero como decimos, no está mal dadas sus características.