En la edición de el Salón del Automóvil de Frankfurt de este año, la marca de los cuatro aros nos deslumbrará con un coupé conceptual de aspiraciones off-road, que refleja un consumo bastante bajo sin renunciar a una potencia muy elevada. Su nombre es Nanuk Quattro Concept, y se presenta como un coupé biplaza con tracción total y carrocería elevada, para que no se le pueda resistir ningún tipo de terreno.
Su plataforma es de aluminio, y se mueve gracias a un motor TDI de 10 cilindros y 5 litros, con el que desarrolla una potencia total de 544 CV. Gracias a este motor, consigue alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h, y acelerar de 0 a 100 en tan sólo 3,8 segundos.
El conjunto total que le da forma a este concept, refleja un peso de 1.900 kg, lo cuál nos podría dar a pensar que con este peso y con un motor de esas características, el Nanuk Quattro Concept debe de tener un consumo bastante elevado. Pero lo cierto es que Audi asegura que el Nanuk Quattro Concept sólo consume 7,8 litros a los 100, un consumo bastante atractivo teniendo en cuenta las características de este concept.
Otros detalles que se pueden destacar del Nanuk Quattro Concept, es la presencia de unas llamativas llantas de 22 pulgadas, que se asientan en dos ejes que se distancian en 2,71 metros el uno del otro. Cabe destacar también, que tiene una longitud de 4,5 metros, una altura de 1,337 metros, y una anchura de 1,99 metros.
Desde Audi han dejado claro que de momento es un concept pensado para sorprender al público, pero que no por ello se descarta su lanzamiento al mercado en un futuro. ¿Qué os parece? Personalmente creo que sería una alternativa ideal para los clientes de Audi que buscan un R8 que pueda circular por cualquier terreno. Además, resultaría ser un modelo ideal para correr en el Dakar, ¿verdad?