A estas alturas podíamos pensar ya que el Audi Quattro no regresaría, pero finalmente lo hará, y así se muestra su concept, que piensa debutar en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que como ya sabéis, se celebrará en tan sólo unos días. El Audi Sport Quattro Concept, que así es como se llama, se diferencia del concept que ya hemos visto con anterioridad, tanto a nivel estético como técnico.
Su exterior ahora sí nos adelanta un modelo de producción, con un aspecto muy deportivo, pero no tan futurista y agresivo como el del otro concept. Destaca claramente su silueta atlética, que le hace un pequeño guiño al Audi Quattro de los años ochenta. En su frontal refleja una gran calandra con grandes entradas de aires a los lados, que se compaginan muy bien con unas ópticas LED. Su trasera luce un dinámico difusor con dos salidas de escape cromadas, que se sitúa debajo de una lámina de plástico negro que alberga las ópticas y el logotipo de Audi.
En su interior apreciamos un diseño vanguardista, dónde observamos una consola que no se ha querido recargar, y que en su lugar, la mayor parte de las funciones han pasado a ser cosa de la pantalla que se encuentra tras un volante muy ergonómico y deportivo. Resalta también la palanca de cambios, que está de forma inclinada.
Pasemos a sus características técnicas, que nos convencen de que estamos ante un deportivo que combina pasado, presente y futuro. Audi ha querido prescindir de una motorización corriente, para ofrecer un deportivo híbrido muy potente. Por ello, ha combinado un motor V8 biturbo de 560 CV, con un propulsor eléctrico, que en conjunto desarrollan una potencia de 700 CV. Gracias a este motor, el Sport Quattro Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,7 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. Todo ello con un consumo medio de 2,5 litros a los 100 (tiene una autonomía en modo eléctrico de 50 km).
Se espera que llegue a los concesionarios en forma de modelo de calle el próximo año, eso sí, a un precio incluso superior al del propio Audi R8. Y es que según Audi, sólo venderá un número limitado de unidades.