Poco después de haber publicado un teaser, en Citroën han querido dejar que se filtren las primeras imágenes del Cactus, un concept que la firma francesa presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt en cuestión de unos días. El Cactus nos adelanta un nuevo modelo que llegaría a los concesionarios el próximo año, un nuevo modelo que vendrá dispuesto a brillar por su singularidad y por su característica personalidad.
Refleja la forma de un crossover, que podría ser de segmento C o de segmento B, esto es algo que aún está por determinar. Pero la cuestión no es dónde se ubicará, sino que se diferenciará bastante de sus competidores. A nivel estético, lo que más llama la atención de este concept son un conjunto de “Airbumps”, que se encuentran en los laterales, en el frontal, y en la trasera de este modelo. Las “Airbumps” son bolsas de aire que aparte de otorgar una estética diferente, protegen al Cactus de los típicos rasguños y arañazos pequeños que pueden producirse en nuestro automóvil en la vida cotidiana.
Como no iba a ser menos, cuenta con ópticas de efecto 3D, y con unas molduras de plástico negro que recorren los extremos inferiores de la carrocería para darle un aspecto más “offroad”. Se luce también con unas llamativas llantas de 21 pulgadas, que seguramente no veamos en el modelo final. A nivel estético también podemos destacar la falta del pilar B, y unas versátiles bacas acabadas en color negro.
En su interior, vemos detalles que nos recuerdan que estamos ante un modelo que quiere diferenciarse del resto. Detalles como la presencia de tres botones que permiten su movimiento; uno para acelerar, otro para marcha atrás y otro para punto muerto. Suponemos que el modelo final contará con cajas de cambios manual y automática, aunque en este concept, Citroën asegura que las marchas se cambian con unas levas que se encuentran tras el volante.
La tecnología que hace posible su movimiento, es la Hybrid Air patentada por el grupo PSA, que recarga una botella de nitrógeno líquido con energía cinética para poder usarla en los momentos adecuados para que el consumo final sea lo más reducido posible. De momento tiene buena pinta, pero aún tendremos que esperar un poco más para conocerlo más de cerca. Mientras tanto, os dejamos su primer vídeo comercial a continuación.