El nuevo Ford Mondeo, que aún tardará unos meses en llegar a los concesionarios, se dejará ver este año en el Salón del Automóvil de Frankfurt, pero en esta ocasión, el modelo expuesto tiene la misión de anunciar la llegada de una firma de lujo que servirá para aumentar la presencia de algunos de los modelos de la marca del óvalo azul. Su nombre es Mondeo Vignale Concept, y nos mostrará algunos detalles con los que contarán los modelos de Ford que porten el nombre de Vignale.
Diseños de llantas específicos, y detalles cromados, son algunas de las peculiaridades que reflejarán los modelos de Ford que cuenten con este sello, que rescata del pasado el nombre del prestigioso carrocero italiano. En su interior, serán una tapicería de cuero blanco con costuras que formen rombos, y un navegador con Wi-fi integrado, algunos de los elementos que más destaquen en este tipo de modelos.
Si después de lo que has leído, piensas que este sello de lujo no ofrecerá lo suficiente para justificar un sobrecoste en un modelo de Ford, quizás te llame más la atención el hecho de que Ford regalará de por vida lavado y aspirado gratis a los clientes que se decanten por un Vignale.
Vignale tendrá su propio espacio en los concesionarios de Ford, apartado de los modelos convencionales. Se espere que llegue en 2015, y que los primeros modelos que se puedan ajustar a sus acabados, sean el nuevo Mondeo (tanto con la carrocería sedán como con la familiar), el nuevo S-Max y el nuevo Edge. Por el momento, esta firma tiene buena pinta, y según Ford, si funciona podría extenderse hasta los modelos ST. ¿Funcionará?, lo cierto es que es una alternativa ideal para aquellos clientes de Ford que busquen algo más en los modelos más altos de gama, aunque todo dependerá de la magnitud del sobrecoste que tenga.