Poco después de que se dejasen ver algunas imágenes antes de tiempo, y de que comenzase el Salón del Automóvil de Frankfurt, la marca de los cuatro aros decidía presentar el nuevo A3 cabrio, mostrando sus datos y sus primeras imágenes oficiales. El nuevo A3 cabrio se presenta como un pequeño cabrio coupé con techo de lona, que refleja un diseño cargado de deportividad y de elegancia.
En lo a que a medidas se refiere, resulta ser 18 cm más largo que su antecesor (4,42 m), y tiene una batalla 2,60 m. La capacidad de su maletero también aumenta respecto a la que reflejaba su antecesor (60 litros más), aunque por otra parte, su altura se ha disminuido en 15 mm para aumentar su imagen deportiva. Su peso es de 1.365 kg, un peso que ha sido posible gracias a la utilización de aluminio en algunos elementos como el marco del parabrisas o el propio capó.
Por otra parte, su capota de lona, se recoge y se pliega automáticamente en 18 segundos, y puede hacerlo mientras el coche esté en marcha, siempre y cuando éste no supere una velocidad de 50 km/h. En cuanto a motorizaciones, por el momento estarán disponible un 1.4 TFSI de 140 CV, un 1.8 TFSI de 180 CV, y un 2.0 TDI de 150 CV. Se espera que en unos meses se lance al mercado el S3 Cabrio, equipado con el motor 2.0 TFSI de 300 CV. Todos estos motores irán asociados a una caja de cambios manual, salvo el 1.8 TFSI, que se podrá combinar con una caja de cambios semiautomática S-Tronic de siete relaciones, al menos al principio de su vida comercial.
Se espera también que en unos meses estén disponible los modelos con tracción total quattro. Debería de llegar a los concesionarios en poco más de tres meses, así que mientras tanto, tendremos que conformarnos con sus imágenes o con el vídeo que os dejamos a continuación. Eso sí, no olvidéis que está expuesto en el Salón del Automóvil de Frankfurt estos días, por lo que podréis verlo en vivo en dicho evento.