Este tema parece difícil de explicar, pero vamos a intentar contaros porqué Panoz quiere demandar a Nissan por las similitudes de diseño entre el Deltawing y el ZEOD RC, modelo presentado por Nissan a principios de verano. Porque no hace falta ser muy avispados para ver que el Deltawing (izquierda) lleva publicidad de Nissan, y si no lo sabíais, la marca nipona apostó por el proyecto con un fuerte patrocinio.
Pero Nissan no terminó portándose demasiado bien, porque aunque lo patrocinaran fuertemente, el proyecto ya estaba consolidado y la marca nipona encontró un escaparate buenísimo para entrar en Le Mans. Apenas un año duró su patrocinio, y al irse no se fueron de vacío, se llevaron al mismísimo artífice del proyecto, Ben Bowlby.
Bowlby también ha diseñado el ZEOD RC utilizando la misma configuración, esas dos ruedas delanteras tan juntas, y como es comprensible el diseño no es que sea similar, es que es casi calcado obviamente. Eso sí, Nissan siempre ha querido mantener las distancias respecto al diseño, pero a Panoz no le ha parecido suficiente.
De hecho, Don Panoz que se ha hecho cargo del proyecto del Deltawing no está nada de acuerdo con el diseño del ZEOD RC y lo considera un plagio. El emprendedor italoamericano está considerando entrar en una batalla legal con Nissan por ese mismo motivo.
No hay que negar el éxito de Panoz dirigiendo equipos de competición, pero esta vez parece un completo troll de patentes que tan de moda están últimamente en las nuevas tecnologías.