Haces unos días, se filtraban las primeras imágenes que nos revelaban el nuevo aspecto del Peugeot 3008, el crossover más carismático del fabricante francés. Ahora ya es oficial, y el nuevo 3008 se deja ver en sus primeras imágenes oficiales antes de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt en cuestión de unas horas.
En lo que a diseño exterior se refiere, el renovado Peugeot 3008 mantiene intacta su silueta, ha sido su frontal el que refleja principalmente cambios, gracias a unas nuevas ópticas con tecnología LED, a una calandra rediseñada, y a un nuevo paragolpes más dinámico. Gracias a este nuevo frontal, el Peugeot 3008 se asemeja más al estilo de diseño que reflejan los últimos modelos llegados a la gama, y además consigue reflejar una imagen más elegante y dinámica.
Su trasera presenta menos cambios, si bien se ha rediseñado también el paragolpes, sus ópticas siguen conservando su forma, pero han sido modificadas para poder albergar tecnología LED. Se puede destacar también nuevos diseños de llantas de 16 a 18 pulgadas, y nuevos colores.
Por otra parte, su diseño interior también presenta pocos pero significativos cambios. Ahora resulta ser más cómodo gracias a una pequeña redistribución de los botones, y más estético con la ayuda de nuevos detalles cromados. Su gama de motores tampoco se ha sometido a cambios, seguirán estando disponible las tres motorizaciones diésel, las dos de gasolina, y la híbrida. Ésta última se compone de un motor diésel de 163 CV, y de uno eléctrico de 37 CV.
La nueva imagen del 3008 debería de llegar a los concesionarios oficiales de la marca francesa entre finales de este año y principios del siguiente. Suponemos que muy poco después de su presentación oficial en Frankfurt, se podrán realizar los primeros pedidos. ¿Qué os parece?, ¿os gusta más que el modelo anterior? Como siempre, no dudéis en comentarnos vuestra opinión.