El modelo que definitivamente sustituirá al Golf Plus, se presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt bajo el nombre de Golf Sportsvan. Finalmente la gama del Golf estará compuesta por una variante monovolumen que pueda tomar el relevo del Golf Plus. Este modelo que se presenta en estado conceptual, a pesar de que llegará a los concesionarios tal y como lo vemos en las imágenes, se venderá bajo otro nombre que por el momento la firma alemana no ha querido revelar. Eso quiere decir que no se conocerá ni como Golf Plus ni como Golf Sportvan.
El Sportvan Concept, es notablemente superior a su antecesor, y es más grande que la generación actual del Golf. Sus medidas son 4.338 mm de largo, 83 mm más que el Golf actual, así mismo, es más 126 mm más alto y 80 mm más ancho que éste. De esta manera, su espacio interior será una de sus virtudes más destacables, al igual que la capacidad de su maletero, que es de 498 litros, 74 litros más de lo que ofrecía el Golf Plus.
Por otra cosa que también destacará este nuevo monovolumen compacto, es por la gran presencia de diversos elementos de seguridad en su equipamiento de serie. Desde un sistema que frena el vehículo tras una colisión para evitar más colisiones, hasta un sistema que reacciona tensando los cinturones de seguridad y subiendo las ventanillas ante un posible accidente. Tampoco faltarán otros elementos destacables como el control de estabilidad o múltiples airbags.
Su gama de motores estará compuesta por un bloque gasolina de 1,4 litros, que ofrecerá diferentes potencias y que equiparán Star&Stop de serie. Por otro lado, estarán un 2.0 TDI y un 1.6 TDI Bluemotion, este último ofreciendo un consumo medio de 3,7 litros a los 100. Las primeras entregas de este modelo se realizarán a mediados del próximo año, por lo que no tardaremos demasiado en conocer su nombre final.