El nuevo cura jefe de los cristianos, el Papa Francisco tiene un nuevo papamóvil. Aunque lo de nuevo es precisamente irónico, porque el vehículo que le han entregado cumplirá el año que viene 30 años de vida.
El modelo en cuestión es un Renault 4L de 1984, obviamente en color blanco. Pero aunque este nuevo Papa quiere cambiar un poco los aires y volverse más low-cost, no es precisamente que haya sido su coche anteriormente.
La aportación ha sido un regalo del sacerdote Renzo Zocca, que lo estuvo utilizando durante 25 años en su barrio para ayudar a los pobres de la zona (esto está por confirmar). El coche marca en el odómetro 300.000 kilómetros, y el Papa pudo llevárselo conduciendo de nuevo a su residencia.
Ya veremos que piensa de esto el equipo de seguridad del Vaticano, y si consienten que el Papa viaje en un vehículo con tan poca seguridad en el apartado vial y en caso de atentados terroristas. Aunque tendrán que quitarle las llaves no vaya a ser que se escape.
El actual papamóvil es un Mercedes Clase M de 2012 recién preparado, veremos que tal sienta en la casa alemana este nuevo cambio. Aunque si son buenos cristianos pondrán la otra mejilla y olvidarán que llevan colaborando con el Vaticano desde 1930 con el Mercedes-Benz Nürburg 460 Pullman Sallon, aunque tampoco es la primera vez que utilizan modelos de otras marcas.