httpv://youtu.be/r5gsAjzi_Co
Aunque el vídeo podría estar ambientado perfectamente en España gracias a la gran fauna de cagaprisas que circula por nuestras carreteras, viene de nuevo de la madre Rusia, mientras oigo tocar el claxon por la calle a alguno que no está leyendo esta entrada y tiene todas las papeletas de ser protagonista.
Uno de los grandes fallos que tenemos al adelantar en carreteras de doble sentido (simplemente porque sí), incluso en autovía o autopistas, es que la inmensa mayoría de los conductores se acercan demasiado al vehículo que llevan delante, perdiendo campo de visión del carril contrario.
Pues aquí tenemos una representación gráfica de lo que os comentaba, rodada en las inmediaciones de San Petersburgo con una de esas dash-cam, o cámaras de salpicadero que tan ¿buenos? vídeos explícitos de lo que no se debe hacer en la carretera nos traen todos los meses.
El conductor del Chevrolet sedán, no distingo el modelo, va demasiado pegado a la trasera de todo un Toyota Land Cruiser que precisamente pequeño, lo que se dice pequeño, no es el vehículo. El vídeo es rápido y conciso, puesto que en cuanto llegan a la bifurcación de carriles de la autopista el conductor del Chevrolet decide dejar de lamer el parachoques trasero del Toyota para cambiar de salida, con tan poca antelación que el impacto contra el muro de hormigón que separa los carriles es brutal.
Si hubiera estado el conductor en el coche sólo, el karma me habría avalado para decirle que se lo estaba buscando, pero lamentablemente iba con un acompañante. Por suerte, el autor del vídeo asegura que ambos ocupantes salieron heridos pero al menos vivos.