En Audi no pueden estar más contentos por la victoria de Mike Rockenfeller en la edición de DTM de este año, y por ello han querido conmemorar éste éxito con el lanzamiento de una edición especial del modelo en el que se basa el coche con el que Audi participa en esta categoría, el A5. Por un sobrecoste de unos 1.900 euros respecto a un modelo normal con características similares, podemos llevarnos a casa un Audi A5 DTM Champion Edition, que es el nombre que recibe ésta edición especial conmemorativa que sólo podrán adquirir 300 afortunados o afortunadas.
A pesar del sobrecoste, el A5 DTM Champion Edition ofrece un equipamiento específico, y detalles que lo caracterizan y lo diferencian de un modelo normal. Llantas de aleación de 20 pulgadas, paquete deportivo exterior, carcasas de los retrovisores exteriores cromadas y adhesivos específicos, son algunos de los detalles que refleja el exterior de ésta edición especial. Por otra parte, en su interior se aprecian menos cambios, pero destacan una mayor presencia de detalles cromados y de elementos que reflejan el sello de la edición especial.
El A5 DTM Champion Edition sólo se puede elegir en tres colores, blanco, gris y rojo. En cuanto a las motorizaciones, esta edición especial se podrá asociar a un 2.0 TFSI de 225 CV, o a un 3.0 TFSI de 272 CV, en lo que a gasolina se refiere. Pero si lo queremos en diésel, también se podrá elegir con un 2.0 TDI de 177 CV, o con un 3.0 TDI de 245 CV. Todas las motorizaciones en esta edición especial van ligadas a la tracción total quattro, no hay otro tipo de tracción disponible.
Por el momento, ésta edición especial sólo está disponible en Alemania, a partir de hoy mismo. No sabemos si se lanzará en otros países, aunque lo más probable es que no, puesto que dónde más seguidores hay del DTM es en su país natal, Alemania.