Después de que General Motors presentase de manera oficial la nueva generación de sus Chevrolet Tahoe y GMC Yukon, además de los derivados de los mismos, era cuestión de muy poco tiempo que presentase la nueva generación del hermano más lujoso de estos dos modelos, el Cadillac Escalade. La nueva generación del Escalade se presenta con una nueva imagen más innovadora, más refinada y más sutil. En Cadillac han querido que el nuevo Escalade cuente con ese espíritu vanguardista con el que cuentan la nueva generación de sus hermanos, y además lo ha mezclado con la resaltante personalidad con la que cuentan los últimos modelos de Cadillac.
Líneas bien definidas de corte elegante, faros verticales con tecnología LED, una impactante calandra cromada, y un interior en el que el lujo está asegurado gracias a la presencia de materiales de gran calidad, entre los que no faltan el cuero o la madera. Estos son algunos de los detalles que caracterizan ésta nueva generación del Cadillac Escalade.
Cadillac ha afirmado que por el momento el nuevo Escalade sólo se ofrecerá con una motorización V8 Eco Tec3 de 6,2 litros, que desarrolla una potencia total de 420 CV. Se espera que no tarde en incorporar nuevas variantes, entre las que debería de estar una híbrida. Otros detalles mecánicos que destacan en ésta nueva generación del Escalade, son una nueva suspensión delantera independiente, compuesta por muelles helicoidales, y una nueva suspensión multibrazo para la parte posterior, así como la presencia de unos nuevos amortiguadores pilotados.
Para que podáis verlo más en detalle, os dejamos a continuación su primer vídeo promocional, en el que Cadillac nos deja claro que el nuevo Escalade ha superado con creces a su antecesor, y que no teme ni lo más mínimo a sus competidores. ¿Creéis que eso es cierto? Como siempre, no dudéis en comentarnos vuestra opinión a continuación.