Cuando os informábamos de que finalmente, Daihatsu cesaba la producción de su carismático Copen, sabíamos que no tardaríamos en ver una nueva generación del mismo en estado conceptual, y así ha sido. Casi un año y medios después de la terrible noticia, Daihatsu nos muestra las primeras imágenes del nuevo Kopen Concept (sí, con K), que se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Tokio, que comenzará en unos días.
El Kopen Concept se muestra con dos aspectos diferentes; uno con diseño deportivo, denominado RMZ, y otro con un diseño un tanto más aventurero, gracias a la presencia de molduras de plástico, denominado XMZ. Ambas versiones cuentan con un motor gasolina de 0.6 cc, que desarrolla una potencia total de 64 CV. No hace falta decir que el modelo que llegue a los concesionarios, contará con más motorizaciones, como lo hizo la primera generación del Copen.
¿Nos adelanta entonces este Concept a un digno sucesor del Copen original? Pues por lo que vemos de momento sí. Un diseño original con un fuerte espíritu oriental, tamaño de kei-car, dos plazas, descapotable… Sin duda alguna este modelo puede ocupar con honores el lugar que ha dejado el característico Copen.
Además, hay que recordar que tendrá que competir con el Honda S660 Concept, en el caso de que dicho concept también de fruto a un modelo de producción. Ya solo falta que Suzuki también se una a la fiesta, y lance un sucesor del pequeño pero gran Capuccino. ¿Será ésto posible? De momento es pronto para hablar, pero no olvidéis que aún hay muchas novedades por conocer en el Salón del Automóvil de Tokio. Con suerte Suzuki nos da la sorpresa allí, sino, quizás tengamos que esperar, o en el peor de los casos, olvidarnos de la idea. Mientras tanto, ¿qué os parece el Kopen Concept?