Cada día pasan cosas increíbles, y en lo referente a cualquier tipo de tecnología los avances son continuos. Excepto para los muscle car americanos, que hasta hace poco tiempo apenas conseguían enlazar un par de curvas sin retorcer sus chasis hasta casi partirse. Eran auténticas barcazas en curvas entrelazadas aún estando en manos de pilotos experimentados.
Hasta el día de hoy donde hemos visto lo imposible. No ha ocurrido en un circuito cualquiera, ha sido en el circuito de Nürburgring, el ring, el infierno verde. A estas alturas de la película deberíais saber que es el circuito de circuitos por excelencia, donde el piloto y la máquina están más que a prueba.
La máquina a batir tampoco ha sido una cualquiera, sino todo un Porsche 911 Carrera S, que si bien no es su versión más deportiva y radical, bien es cierto que todos y cada uno de los Porsche llevan el ADN de Nürburgring en cada uno de sus tornillos.
Y vamos con el ganador, con el que aún alucinamos que haya conseguido batir en ese preciso circuito a esa concreta máquina, el Camaro Z28. Sí, uno de los muscle car por excelencia que ha conseguido sobrevivir hasta nuestros días ha conseguido batir en circuito al mismísimo 911.
En su favor hay que decir que tampoco es un Camaro cualquiera, es el Z28. Esta edición especial está optimizada para arrasar los circuitos, además de contar con un extra de potencia que le otorga más par que el mismísmo Corvette Stingray, el hermano mayor al que se supone que no debería superar.
Todo un reto que han conseguido superar en Chevrolet, y como tal, han dejado vídeo de la hazaña:
httpv://youtu.be/qj1h75vA1Jw