El pasado fin de semana, tenía lugar en el ilustre Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, un festival de vehículos históricos que no sólo albergó carreras de diversas categorías de vehículos de este tipo, sino que también reunió a numerosos fanáticos que expusieron con orgullo en las explanadas del circuito sus queridos modelos de antaño.
Además de hablaros durante estos días de algunas de las competiciones que allí se disputaron, entre las que se encuentran la Master Historic Formula One, o la Master Historic Sports Car entre otras, os mostraremos a algunos de los coches que allí pudo ver y fotografiar un servidor. Hoy en concreto os mostraremos de algunos de los modelos europeos que fueron expuestos en la explanada del circuito.
La pegatina que se sitúa en el capó del Ferrari Mondial que encabeza este artículo, y que portaba cada vehículo expuesto con su número correspondiente, anunciaba ésta fantástica concentración que reunió a vehículos históricos de todo tipo. Si ya de por sí eran espectaculares los modelos que se dejaban ver corriendo en el circuito o parado en los boxes, los expuestos en la explanada tampoco se quedaban nada atrás. Modelos como este Fiat 500 blanco, o el Volkswagen Scirocco GT 16v de color rojo que podéis ver más abajo.
Esta concentración que me dejó muy buen sabor de boca, contó también con la presencia de modelos como el Porsche 928 S, el Volvo P1800, o el Saab 900 Turbo entre muchos otros. Y esto solo mencionando modelos europeos, pues en lo que a modelos americanos se refiere, también se dejaron ver piezas bastante interesantes. En las próximas entregas, os las mostraremos, tanto los modelos americanos como más modelos europeos, y por supuesto, prometemos imágenes de los vehículos que compitieron en las prestigiosas categorías que participaron en éste gran festival. ¡Estad atentos!
[…] glorias y leyendas del automovilismo de competición dejándonos un extenso reportaje en 4 partes: parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4. Lo peor de todo es que muchas más fotos se habrán quedado en el […]