La concentración de clásicos que se celebró en el Circuito de Velocidad de Jerez el pasado fin de semana, de la cuál ya os hablamos un poco en la pasada entrega que os traíamos antes de ayer, no sólo reunió automóviles con más de dos épocas encima, sino que también asistieron algunos más modernos. Hoy os mostramos tres de las piezas más curiosas de origen americano que un servidor pudo fotografiar el pasado fin de semana en este espectacular evento.
La primera de ellas, la cuál encabeza ésta entrega, es un fabuloso Ford Mustang Boss 429 Convertible de 1970, que lucía unas llamativas llantas de acabado cromado, y una hermosa pintura azul oscuro acompañada de dos líneas paralelas que recorrían su carrocería de un extremo a otro. Una versión de la primera generación del Mustang que difícilmente se deja ver en un evento de este tipo, y más en un lugar como España.
El segundo fue éste increíble Chevrolet Camaro 427 SS, que reflejaba numerosas modificaciones con la que puede ser una auténtica bestia en las carreras de drag. Sólo se mostró aparcado, y es que si su dueño lo hubiese puesto en acción seguro que a todos los allí presentes se nos hubieran puesto los pelos de punta.
Y la última foto que os mostramos de algunos de los americanos que allí nos sorprendieron a los asistentes, fue éste singular Plymouth Prowler de color rojo. Se mostraba bastante cuidado, sin modificaciones aparentes. Para los que no lo conozcan, este modelo se ofrecía con un motor V6 que al principio ofrecía una potencia de 214 CV, y que posteriormente, en los últimos modelos vendidos, se aumentó hasta los 253 CV. Otra joya que al igual que las dos primeras que os hemos mostrado, no se ve con facilidad en las carreteras.
Si os han gustado y queréis más, no os preocupéis que durante estos días os mostraremos más imágenes de los modelos tan especiales que pude fotografiar en este evento.
[…] y leyendas del automovilismo de competición dejándonos un extenso reportaje en 4 partes: parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4. Lo peor de todo es que muchas más fotos se habrán quedado en el tintero […]