Durante estos días os hemos hablado un poco sobre el evento que tuvo lugar en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera los pasados 11,12 y 13 de este mismo mes, además de mostraros algunas fotografías que pude tomar de los modelos tan espectaculares que se mostraron en las explanadas del circuito. En dichas fotografías, como ya os dijimos, os mostramos modelos que se exponían con motivo del evento, pero estos modelos no compitieron en ningún momento. Los que sí lo hicieron, que ofrecieron al público un espectáculo inigualable, también se dejaron fotografiar, y hoy, en este entrega, os mostramos a algunos de ellos.
Las imágenes que os traemos hoy corresponden a los modelos que compitieron en la categoría Historic Endurance, un categoría que reunió a más de treinta participantes que pilotaron con mucha elegancia sus correspondientes clásicos. Entre la lista de vehículos que compiten en esta categoría, podemos encontrar piezas tan interesantes como el Jaguar E-Type, el Lotus Elan, o el Datsun 1200 (este último en particular tuvo que ser asistido por la grúa en ésta carrera).
Pero en las fotografías que os traemos, se muestran otros modelos de ésta misma categoría, como un Ford Escort MK1, acompañado de un Porsche 911 RS junto al podio. Curiosamente ninguno de estos modelos fueron los primeros en llegar a la meta, pues el campeón pilotaba un Jaguar E-Type, aunque sí llegaron justo después que éste.
La segunda fotografía la protagoniza un espectacular BMW 635 CSI preparado para una carrera de estas características. No puedo decir que éste fuera el modelo más llamativo de todos los que compitieron, pero sí uno de los que mejor sabor de boca me dejó. Lo mismo puedo decir del precioso Alfa Romeo Giulia GTA que protagoniza la fotografía que encontraréis un poco más abajo. Un asombroso modelo que al igual que los demás de esta gran categoría, se mostraba con “el traje de carreras” y se dejaba pilotar con mucha elegancia.