Si querías un automóvil eléctrico, que gozase de la capacidad de un automóvil normal de tamaño medio, pero pensabas que ésto podría no estar al alcance de tu bolsillo, éstas de suerte, porque si vives en España podrás llevarte un Nissan Leaf a un precio sencillamente demoledor. El precio base de 24.000 euros, que tiene el Nissan Leaf, se ve reducido hasta los 15.900 euros, gracias a las ayudas del gobierno español y a una promoción lanzada por la propia Nissan.
Con la ayuda del Plan Pive, se descuentan 1.000 euros, y sólo hasta el 31 de este mes, o hasta que se agoten los fondos, el gobierno español ofrece una ayuda por la compra de un vehículo eléctrico de hasta 5.500 euros. A esto hay que sumarle 1.600 euros que Nissan descuenta por su promoción, una promoción que incluye gratis el equipo de carga Wallbox y su instalación, que tiene un valor de 1.500 euros. Eso sí, siempre que se financie con RCI Banque S.A.
Así que por 15.900 euros podemos llevarnos un Leaf a casa, aunque no hay que olvidar que a este rompedor precio hay que sumarle el alquiler de las baterías, que con un contrato de leasing, nos saldría por 79 euros al mes. Cabe destacar que ésta oferta corresponde a la última generación del Leaf, que goza de una mayor autonomía que el primer modelo que se lanzó al mercado (ahora tiene una autonomía de 199 km, mientras que antes su autonomía era de 175 km).
El Leaf que es un automóvil completamente eléctrico, que consta de un equipamiento muy atractivo, en el que destaca un navegador por satélite, y un sistema telemático exclusivo de Nissan que permite controlar al propietario desde su propio teléfono móvil la calefacción, el aire acondicionado, y diversas configuraciones del proceso de carga del vehículo. Así que si llevabas tiempo queriendo un Nissan Leaf, pero no querías gastarte más de 18.000 euros, ésta sin duda alguna, es una oportunidad que no puedes dejar escapar.