Puede parecer que en la actualidad todos los automóviles híbridos gozan de una demanda allí dónde se oferten, pero la realidad es muy distinta. Hay marcas como Toyota, cuya gama de automóviles híbridos ha sabido encajar con facilidad en casi todos los mercados en los que se ofrecen, sin embargo, otras marcas como Honda, no ha tenido tanta suerte con sus híbridos en lugares como España o Alemania.
Ni su Insight, principal rival del Toyota Prius, ni su CR-Z, el deportivo híbrido más asequible del mercado español, han logrado cosechar el número suficiente de ventas en los últimos meses como para que la filial española de Honda haya desestimado la idea de retirarlos definitivamente de este mercado. Lo mismo ha hecho la filial alemana de la marca, que al igual que la española, ha visto como sus dos modelos híbridos más populares han pasado totalmente desapercibido.
Las principales razones que justifican el fracaso de estos modelos son bastante comprensibles. En el caso del Insight, su precio, y tener un rival de aspecto similar que goza de unas características superiores a las que este modelo ofrece, han sido dos factores principales que han hecho que muchas de las personas que se interesasen por él, desestimasen por completo su compra.
Por otra parte, el CR-Z no deja de ser un vehículo deportivo pensado para dos ocupantes adultos, puesto que sus plazas traseras no son precisamente muy confortables. Esto lo convierte en un vehículo poco práctico, y aunque sea capaz de transmitir mucha diversión al volante, la situación económica hace que muchas personas ni siquiera se planteen la adquisición de un vehículo de este tipo.
Aquellas personas que tenían planeada la compra de cualquiera de estos dos modelos no tendrán de qué preocuparse, pues Honda España ha asegurado que cuenta con stock suficiente para cubrir la demanda durante algunos meses. Igualmente, recordamos que la gama española de Honda seguirá contando con la presencia de un híbrido, el Jazz Hybrid, que seguramente se vea beneficiado por la marcha de sus dos compañeros.