Honda es una de esas marcas japonesas que hace unos años que dejó un poco de lado a los modelos descapotados. Si bien no ha abandonado el espíritu deportivo, lanzando al mercado algunos modelos significativos como el Civic Type R (cuya nueva generación se espera con ansias), o el CR-Z en los últimos años, en el recuerdo quedan modelos tan carismáticos como el S2000, que derrochaba deportividad por todos los costados a cielo abierto. Si indagamos en la historia de la marca un poco, descubriremos más descapotables con mucha personalidad, como el Honda Beat.
El Beat, lanzado a principios de los noventa en Japón, era un kei car descapotable que tuvo muy buena aceptación en el mercado nipón. Parecía que Honda había olvidado un poco ya la idea de revivir algún descapotable, pero ahora nos sorprende con un concept que refleja unas características muy similares a las del Beat.
Su nombre es S660, y porta un motor de gasolina de 660 centímetros cúbicos y tres cilindros. Se presentará en el Salón del Automóvil de Tokio dentro de un mes, dónde se revelarán más datos sobre él, como su peso, sus dimensiones o su potencia. Por el momento la firma japonesa sólo ha querido mencionar el número de cilindros y la cilindrada, por lo que para conocerlo un poco más en detalle habrá que esperar.
Otro dato que tampoco se ha revelado es si podría llegar a producirse, aunque viendo su aspecto y su tamaño, me atrevería a decir que es muy probable que lo haga. Eso sí, seguramente sólo llegase a Japón, al igual que el Beat, y es que en Japón los kei cars gozan de un éxito y una demanda que no tendrían en otras partes del globo. Así que esperemos que llegue a producirse, y de paso, que empuje a Honda a desarrollar una nueva generación del s2000, que sí sería más probable que llegase a extenderse a otros mercados.