Como ya hemos mencionado en alguna que otra ocasión, los modelos de segmento A no son muy populares en países como España, aunque se puede mencionar alguna excepción, como el popular Fiat 500. En este mercado pasan desapercibido modelos como el Volkswagen Up!, que en particular se ve muy eclipsado por su hermano mayor, el Polo. Sin embargo, aunque en España el Up! no goce de tanta popularidad como otros modelos de la marca alemana, en otros lugares de Europa tiene bastante éxito, por lo que no es de extrañar que tras dos años en el mercado, haya salido de la cadena de montaje la unidad número 250.000 de este pequeño utilitario.
Ésta unidad ha salido de la cadena de montaje que el grupo Vag tiene en Bratislava, Eslovaquia, mismo lugar en el que se fabrican los Seat Mii y Skoda Citigo, que comparten carrocería y otros componentes con el Volkswagen Up! Adquirido por un cliente de origen holandés, el Up! número 250.000 corresponde a un Groove Up! de color blanco con carrocería de tres puertas, equipado con el motor de gasolina de 1 litro y 75 CV, además de con un techo solar eléctrico.
A fin de cuentas el Up! es un modelo muy bien resuelto y muy completo, pues puede presumir de un amplio equipamiento, tanto opcional como de serie. Sí se le puede criticar un poco el precio, ligeramente superior al de muchos de sus competidores, aunque este factor no le afecta en lugares como Alemania, Dinamarca u Holanda, dónde se vende bastante bien.
El hecho de contar también con una carrocería de cinco puertas hace que muchos clientes potenciales se acaben decantando por él. Además cuenta con un catálogo de personalización muy interesante, que aumentan su nivel de personalidad, así como con características variantes, como el Cross Up!, que aunque no se venda tan bien como el modelo base, también tiene su clientela.