A veces, adquirir un modelo tal cuál, con su precio y su equipamiento normal, puede llegar a ser algo aburrido, por eso, algunas marcas no dudan en sacar ediciones especiales que a parte de ofrecer más equipamiento por un precio más atractivo, también muestran algunos detalles que la caracterizan y la diferencian de un modelo normal. Una marca que es muy asidua a lanzar ediciones especiales de sus modelos, es MINI, que ahora nos sorprende con una nueva edición especial denominada Frozen Black.
Ésta edición especial, toma como base a los modelos Countryman y Paceman únicamente, y más en concreto a la variante John Cooper Works de los mismos. No obstante, la edición Frozen Black también puede elegirse en los modelos Cooper S y Cooper SD, por lo que no tendríamos que adquirir obligadamente un John Cooper Works para disfrutar de las ventajas que ofrece ésta edición especial.
¿Y qué ventajas son esas? Pues los Countryman y Paceman Frozen Black, cuentan una pintura negra que se combina con diversos detalles cromados y acabados en negro mate, además de con lunas sobretintadas. En ellos se aprecian también diversos elementos del equipamiento de los John Cooper Works, como las llantas de aleación específicas, las pinzas de freno rojas o las ópticas oscurecidas entre algunas cosas más.
En cuanto al equipamiento interior, en los Countryman y Paceman Frozen Black, no faltan pedales de aluminio, sistema de sonido integrado con USB, climatizador automático, volante deportivo de cuero, control de velocidad, asientos deportivos tapizados, etc. Por el momento no se han dado a conocer precios, pero se esperan que estos sean ligeramente más atractivos que los modelos John Cooper Works, Cooper S y Cooper SD con un equipamiento bastante similar. Por otra parte, se ha confirmado que esta edición especial se lanzará en varios mercados de Europa, pero aún tampoco se ha especificado en cuales.