El mundo está al revés. La marca japonesa Nissan planea introducir por primera vez en su historia, su propia filial premium Infiniti en su mercado natal. ¿Acaso no estaría su propia marca Infiniti en su mercado principal? Pues básicamente no, y hay que remontarse a los inicios de Infiniti para encontrar la explicación.
La marca Infiniti nació principalmente para el mercado norteamericano, donde los modelos japoneses no gozaban de buena reputación. Ahora, las marcas alemanas están comiéndole el mercado premium a Nissan en casa, y sólo Infiniti es capaz de competir en precio y calidad con los alemanes.
Infiniti arrancará en el mercado local con el Q50 de 2014 presentado en Detroit, según informa el diario Nikkei, modelo que parte precisamente del Nissan Skyline que ya se comercializa exclusivamente en Japón.
El modelo será fabricado también dentro del país, seguramente por los altos aranceles de importación y exportación con los que cuenta Japón, concretamente en la fábrica de Nissan situada en la prefectura de Tochigi.
Aún no tienen el precio fijado, ni las ventas que esperan para el modelo, pero al menos tienen una amplia red de concesionarios Nissan que seguramente reutilicen para vender los modelos de Infiniti, ya que por el momento tampoco tienen previsto la apertura de concesionarios dedicados para la filial premium.
[…] unas semanas nos hicimos eco de la noticia que decía que Infiniti entraría en el mercado japonés, y ya tenemos las primeras noticias de la incursión de la filial nipona en su país de […]