La última generación del Toyota RAV4, que llegó a los concesionarios hace tan sólo unos meses, no está siendo tan exitoso como la marca japonesa creía que lo sería en el mercado europeo. Su precio, una competencia con mucho nivel, y una situación económica que no pasa por su mejor momento en el viejo continente, son algunos de los factores que han hecho que el nuevo RAV4 no supere las expectativas de ventas esperadas hasta el momento.
Así que para estimular un poco sus ventas, Toyota ha decidido aplicar algunos cambios en la gama de este modelo. El más significativo de ellos, ha sido la disponibilidad del motor 2.0 de 124 CV que se asocia a la caja de cambios de 6 velocidades, a la tracción total. Hasta el momento, ésta motorización sólo estaba disponible con la tracción 4×2. Cabe destacar que ésta nueva versión incluye el sistema IDDS, y que ésta motorización homologa 136 gramos de CO2 por km.
Por otra parte, para mejorar su estética, Toyota le ha añadido unas nuevas llantas de 18 pulgadas, además de nuevos detalles cromados que resaltan el frontal, el portón del maletero, y su lateral. Respecto a su interior, Toyota pondrá a disposición hasta cuatro acabados diferentes, con los que el habitáculo de este SUV dará mayor sensación de calidad y una imagen más elegante. Toyota también ha añadido el nuevo sistema Touch2, compuesto por una pantalla de seis pulgadas y cámara de visión posterior, además de un equipo de sonido JBL con nueve altavoces.
Con estos cambios, posiblemente la gama RAV4 consiga captar más la atención de potenciales clientes que busquen un vehículos de estas características. También estaría bien que Toyota revisase los precios o que lanzase algunas promociones. En España en especial, le vendría muy bien una promoción que se combinase con el Plan PIVE 4, que se espera que no tarde en llegar.