Puede que en algunas partes de Europa la economía no esté pasando por su mejor momento, sin embargo, la demanda de modelos de marcas premium ha crecido en los últimos meses de forma considerable. Ésta demanda la han notado en especial marcas como Audi en lugares como el Reino Unido, dónde la marca de los cuatro aros puede presumir de haberse convertido en la cuarta marca más vendida en lo que llevamos de año.
Curiosamente, las tres marcas más vendidas en Reino Unido, que se sitúan por encima de Audi en la lista, no son marcas premium como Audi, sino marcas generalistas, siendo estas Ford, Vauxhall yVolkswagen. En lo que llevamos de año, Audi ya ha igualado su registro de ventas del pasado año en Reino Unido (123.000 unidades), y se espera que antes de que acabe el año, la cifra se eleve hasta unas 145.000 unidades. Audi ha conseguido superar en ventas en este mercado a sus dos principales rivales, BMW y Mercedes-Benz, que también tienen cierta presencia en dicho país.
Aunque pueda parecer lo contrario, ninguno de los modelos de la marca de los cuatro aros se encuentra en la lista de los diez modelos más vendidos de Reino Unido, por lo que el logro de situarse el cuarto en la lista de ventas de este país, se lo atribuyen a su variada gama de modelos, “al hecho de no depender de un sólo modelo”, según palabras del representante de la marca en el Reino Unido.
Cabe destacar que Audi en Reino Unido ha aumentado su gama de 17 modelos en 2001, a 47 modelos en la actualidad, una cifra que el fabricante alemán espera elevar hasta 60 en el año 2015 con nuevas incorporaciones. También hay que destacar que un 30% de los modelos vendidos por este fabricante en lo que va de año en Reino Unido, contaban con tracción total “quattro”, y que cuando finalice el año, se espera que se hayan vendido unos 1.100 modelos con las siglas RS en el mismo lugar.
Fuente Carscoop