Actualmente, en la mayoría de mercados del mundo podemos encontrar modelos muy polifacéticos, que se ofrecen en diferentes versiones o ediciones, pero el que sin duda alguna se lleva la palma, es el Fiat 500. Sea cual sea el mercado donde se ofrezca, el modelo más pequeño de la gama Fiat no sólo se ofrece con todas sus variantes, sino que además, de vez en cuando, se añade a su gama una edición especial que lo caracteriza aún más.
La última edición especial de este modelo que ha presentado Fiat recibe el nombre de “1957”, y se muestra de forma limitada y sólo para el mercado norteamericano, al menos de momento. La principal peculiaridad del Fiat 500 “1957” es que con algunos detalles, consigue reflejar un aspecto muy “vintage”, para así poderse asemejar más al primer Fiat 500, que se lanzó al mercado en el mismo año que da nombre a esta edición especial. Así es, el Fiat 500 “1957” nace para conmemorar los 57 años del lanzamiento del primer 500, que se cumplen justo el próximo año.
Un agradable color azul, o verde, que se combina con algunos detalles en blanco, como el techo o los retrovisores, tiñen a ésta edición especial. A ésta combinación le acompañan unas llantas de 16 pulgadas adornadas con unos adhesivos especiales con los que consigue asemejarse más a su precursor original. En su interior, el color blanco envuelve la consola, y es el marrón, el que cubre a los asientos.
El Fiat 500 “1957” sólo estará disponible con el motor 1.4 MultiAir, tanto con cambio manual como con cambio automático. Como ya decimos, sólo se ofrecerá en el mercado norteamericano, al que llegará en la próxima primavera. Por el momento se desconoce el precio que tendrá y el número de unidades que se pondrán a la venta. Así mismo, también se desconoce si se podría llegar ha ofrecer en otros mercados. Lo que si está claro, es que de mejor forma no podría homenajear esta fecha señalada, y es que ésta edición limitada tiene una pinta estupenda.