Actualmente en el mercado, podemos encontrar modelos de cualquier tipo, cualquier tamaño y cualquier precio. Incluso ya, podemos optar tanto por coches convencionales como por coches híbridos, algo que hasta hace cuestión de unos años, era inimaginable. Por ello, comprar un coche nuevo en la actualidad es una tarea un tanto difícil, pues dentro de nuestras necesidades y gustos, podemos encontrar varias alternativas. Sin embargo, siempre destacan modelos que ofrecen más dentro de una misma gama, un aspecto que puede ayudarnos mucho a decidirnos, sobre todo si ya nos convence por completo la estética del modelo.
Un ejemplo de un modelo con una gama muy diversa en la actualidad, es el Honda Jazz, y en concreto el Jazz Hybrid, uno de los coches híbridos de Honda. Principalmente, gracias a su tamaño, el Jazz resulta ser un modelo ideal para circular por la ciudad, y su espacio interior resulta ser lo suficientemente cómodo para albergar hasta cinco adultos.
Aunque después de todo, lo que más puede destacar en el Jazz, es su gama de motores, compuesta por dos motorizaciones de gasolina y una híbrida. Éstas motorizaciones son un 1.2 de 90 CV, que con la ayuda de una caja de cambios manual, consigue ofrecer un atractivo consumo medio de 5,6 litros a los 100 km. Por encima de ésta motorización, se encuentra un 1.4 de 100 CV, disponible tanto con cambio manual como con cambio automático, que consigue ofrecer un consumo medio de 5,5 litros a los 100 km.
Pero si lo que buscas es algo más moderno, más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente, puedes decantarte por la motorización híbrida, que con un sistema eléctrico y un motor de gasolina de 1,3 litros unido a una caja de cambios automática, consigue ofrecer una potencia 98 CV, y un consumo medio de 4,8 litros a los 100 km.
Como bien comentamos, el Jazz resulta ser un vehículo ideal para uso urbano, y en especial su variante híbrida. Una variante híbrida que además cuenta con el respaldo de un motor i-vtec, un motor desarrollado por Honda que como ya os hemos contado en más de una ocasión, siempre ha reflejado mucha fiabilidad y un gran potencial.