Después de varios años en los que los únicos modelos de su gama estaban destinados principalmente para el uso comercial, y lo más parecido a un turismo convencional ha sido el pick-up D-Max, Isuzu ha vuelto a presentar un SUV, al que ha bautizado como MU-X. El MU-X toma como base al D-Max, de hecho refleja un frontal muy similar que el mismo, por lo que es un SUV derivado de un Pick-Up, un tipo de Suvs que se demandan mucho en diversos mercados asiáticos como el tailandés o el indio.
Y es que el MU-X está pensado para debutar en este tipo de mercados, dónde competirá directamente con exitosos modelos como el Toyota Fortuner o el Mitsubishi Pajero Sport entre otros. Sus dimensiones, sus capacidades off-road y un precio notablemente inferior al de otros modelos similares, son las principales virtudes de un modelo de este tipo.
Además los Suvs derivados de pick-ups suelen estar despojados de un equipamiento completo, pues más bien las marcas que los ofrecen en sus gamas pretenden que este tipo de modelos ofrezcan un equipamiento “escueto” para que su lista de precios acabe siendo lo suficientemente atractiva. No por ello, resultan ser muy prácticos para familias numerosas o para empresas, gracias a la posibilidad de poder contar con hasta siete plazas para adultos.
Cabe destacar también que el MU-X en particular, llegará al mercado australiano, dónde se venderá bajo la firma Holden, y no como Isuzu. En cuanto a la gama de motores con la que contará, ésta será diferente en cada mercado, aunque ya se ha confirmado la presencia del motor diésel de 3 litros y 176 CV. Eso significa que podría contar tanto con tracción total como con tracción trasera, y tanto con cambio manual como automático. Los precio no deberían de ser muy diferentes al de D-Max, eso sí, en los mercados a los que decimos que llegará.