Al igual que en este año hemos estado esperando novedades de todo tipo que por fin se han confirmado, también hemos esperado despedidas que finalmente, se han acabado confirmando. En lo que a despedidas esperadas se refiere, se podría decir que la más esperada, con pena eso sí, ha sido la del Lamborghini Gallardo, que tras 10 años en el mercado, abandona definitivamente la gama de la firma de Sant´Agata.
Un total de 14.022 unidades vendidas , es la cifra que siempre irá unida a la historia de este modelo que ha sido fundamental para que Lamborghini goce de la presencia que tiene en la actualidad como marca de superdeportivos. El Gallardo se convirtió en el modelo de acceso de la marca, pero no por ello, se dejaba intimidar demasiado por el que durante más tiempo fue su hermano mayor, el Murciélago. No es de extrañar que este modelo se agencie casi la mitad de ventas que ha tenido Lamborghini hasta la fecha.
Está más que claro que en Lamborghini aprecian mucho a este modelo, y que siempre lo han hecho. Además, han sabido promocionarlo bastante bien, con ayuda de numerosas ediciones especiales, entre las que se encuentra el Gallardo LP 570-4 Squadra Corse entre muchas otras; o con su participación en diversas carreras y categorías.
La última unidad del Gallardo que ha salido de la cadena de montaje de Sant´Agata, corresponde a un flamante Gallardo LP 540-4 Spyder, de color Rosso Mars, y su afortunado comprador ha sido un coleccionista que ha querido mantenerse en el anonimato. Así que si estabas ahorrando para un Gallardo, tendrás que empezar a buscar unidades de segundamano, que después de todo, gracias a su magnífico diseño que ha sabido llevar muy bien con el paso de los años, seguirá luciéndose con mucha elegancia y pasión durante muchos años más.