Hace un par de semanas estuvimos presentes en la feria de videojuegos que se realizó en Madrid, la Madrid Games Week. El mejor reclamo para promocionar un videjuego de conducción es llevar coches espectaculares a sus stand, e hicieron lo propio llevando el Audi R8 V10, un Porsche 911 GT3 RS, al gigantesco godzilla disfrazado de Nissan GT-R de policía, y una grata sorpresa nada más entrar en el recinto.
Con motivo de la salida del Forza 5, ultima edición hasta el momento del videojuego para la consola Xbox One de Microsoft, el McLaren P1 se convertía en el modelo que luce la espléndida portada del videojuego. Entonces las quinielas apuntaban a que Microsoft podría llevar todo un P1 al stand de Xbox, y así fue.
Allí estaba el McLaren P1, con sus agresivas líneas onduladas y con un tamaño realmente pequeño para todo el potencial que puede llegar a desarrollar el coche. Aunque su tamaño no sé si tenía algo que ver con que en realidad se trataba de una simple maqueta. De todas formas, si el tamaño era el real, el coche lucía igual de espectacular amén de que la maqueta tenía un nivel de detalle excelente.
Sólo porque los discos de freno eran vinilos y que tras la rejilla de la parte trasera donde debería apreciarse el motor había una clara cartiluna con la fotografía del mismo, por todo lo demás podría haber colado como real. De hecho tuve que avisar a mis colegas de que era una maqueta porque no cayeron en cuenta en esos pequeños detalles.
[…] promocionar distintos videojuegos o accesorios. El último del que hablamos fue precisamente el McLaren P1, todo una bestia en Nürburgring que ha conseguido bajar de los 7 minutos, pero también pudimos […]