Como ya sabréis estuvimos en la pasada Madrid Games Week, y donde hay videojuegos de coches lo mejor que puede haber es coches reales para mostrar a los más aficionados.
Hoy nos paramos en el stand de SimulaRacing, una empresa española dedicada a crear kits de volante y asiento para disfrutar al máximo de los videojuegos de conducción, y donde, tras una larga cola, nos dejaron probar su kit de playseat configurado con un volante Fanatec réplica del volante del Porsche 911 GT3 RS. Hombre, curiosamente el mismo modelo que tuvimos justo al lado.
El Porsche 911 GT3 RS es una auténtica máquina de carreras, concretamente se trataba el modelo derivado del 996, que eroga 381 CV de potencia. Toda esta caballería le otorga una punta de más de 300 km/h, nada que ver con los talegazos que nos dimos (me di) al ponerme al volante del simulador.
En cuanto al simulador, una pasada. Llegué a preguntarle el precio al encargado, pero conforme me vió apenas quiso decírmelo. Unos mil euros cuesta sólo el conjunto fabricado por SimulaRacing que incluye el baquet y el soporte para volante, consola y televisor. Viendo la calidad de los materiales utilizados y el acabado, merece la pena aunque no disponga de tanto dinero en este momento.