Hoy ha sido el día elegido por Nissan para la presentación de la nueva generación de uno de sus modelos más importantes en el mercado europeo, como bien os adelantamos hace unos días. Así, como se puede ver en las imágenes, se muestra el nuevo Nissan Qashqai, con un diseño totalmente nuevo, pero que no se diferencia exageradamente del modelo al que muy pronto sustituirá. Y es que realizar este nuevo modelo no ha sido para nada una tarea sencilla, porque cambiarlo demasiado podría llegar a ser un error, y no cambiarlo lo suficiente, también.
Pero lo que vemos a simple vista, y lo que nos cuenta Nissan sobre él, nos adelantan que estamos ante un producto prometedor, que cumplirá las expectativas, sobretodo teniendo en cuenta, que su lista de precios a penas se diferenciará de la del modelo actual. Este factor será crucial para que el nuevo Qashqai pueda llegar a ser tan exitoso como su antecesor, ya que a parte de contar con un diseño muy deportivo y llamativo (es también más bajo y ancho que su antecesor), también refleja un mayor nivel de calidad, y un equipamiento más completo.
No hay más que echar un ligero vistazo en su interior, para ver, como Nissan bien ha afirmado, que el nuevo Qashqai refleja una imagen más premium. Un interior que aparte de contar también con un diseño muy agradable, refleja materiales de gran calidad, desde los modelos más básicos. Y ya que hablamos de niveles de equipamiento, Nissan asegura también que los acabados más altos, podrán contar con materiales como cuero o alcántara.
Ahora hablemos de equipamiento, un aspecto que destaca fuertemente en la nueva generación del popular Crossover. Para empezar, el nuevo Qashqai no sólo contará con cámara de visión posterior para facilitar el estacionamiento, sino que además, cuenta con sistemas que harán que pueda aparcar sólo, tanto en batería como en línea. También cuenta con frenado automático, luces largas automáticas y sistema de reconocimiento de señales entre otros muchos elementos que hacen que su nivel de seguridad siga bien alto.
En cuanto a mecánica, el nuevo Qashqai también estará disponible tanto con tracción total como con tracción delantera, y contará con una gama de motores compuesta por dos motores de gasolina y dos diésel. Los gasolina en cuestión serán un 1.2 DIG-T de 115 CV, y un 1.6 DIG-T de 150 CV; y ambos reflejarán un consumo medio de 5,6 litros. Los diésel en cambio, serán el 1.5 dCi de 110 CV, presente en la actual gama del Qashqai, y el nuevo 1.6 dCi de 130 CV, que reflejarán un consumo medio de 3,8 litros y 4,4 litros respectivamente.
Cabe destacar también que el nuevo Qashqai comparte plataforma con el nuevo X-Trail, de hecho, éste nuevo Qashqai sólo se ofrecerá en versión de cinco plazas, y será el X-Trail el que ocupe el lugar del Qashqai +2, aunque pertenezca a un segmento superior. Como bien decimos, su lista de precios respecto al modelo actual a penas subirá, por lo que si además cuenta en su lanzamiento con interesantes descuentos, estamos seguros de que comenzará con muy buen pié.